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año:2009
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08626 19 de agosto, 2009 DJ-0734 PAGE -2- Licenciado Guillermo Arce Oviedo Gerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada, con el fin de para contratar a una empresa que realice los trabajos de reubicación de tubería de alcantarillado sanitario y de distribución del acueducto metropolitano ubicado en la Rotonda de Alajuelita. Nos referimos a su oficio GG-2009-0346, complementada por nota SGG-2009-1075, mediante la cual solicita se autorice al ICAA para promover una contratación directa concursada para contratar a una empresa que realice los trabajos de reubicación de tubería de alcantarillado sanitario y de distribución del acueducto metropolitano ubicado en la Rotonda de Alajuelita, gestión que se ampara en el artículo 2 bis de la Ley de Contrataci6n Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sobre el particular, realizado el análisis de rigor, procede señalar: I. Justificaciones de la solicitud. · Antecedentes · En la actualidad el CONAVI está llevando a cabo el Proyecto “Construcción de paso elevado en la Rotonda de Alajuelita, Ruta Nacional N° 39, Carretera Circunvalación”, habiendo suscrito para tales efectos contrato con la empresa MECO S.A. · El proyecto en mención comprende la reubicación de servicios públicos, para lo cual el CONAVI requiere del apoyo y colaboración de las respectivas instituciones involucradas, entre ellas el ICAA. En este sentido, se tiene que la reubicación o relocalización de los servicios públicos, como el alcantarillado, constituye actividad medula de la ruta crítica, siendo que en caso de que tales reubicaciones no se practiquen, los trabajos del Proyecto principal podrían verse paralizados. · Tratándose de la tubería de alcantarillado sanitario y de distribución del acueducto metropolitano ubicado en la Rotonda ...
Fecha publicación: 24/08/2009
Fecha emisión: 19/08/2009
Documento: 08626-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.03940 16 de abril de 2009 DCA-1115 Licenciado Guillermo Arce Oviedo Subgerencia Ay A Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa con la empresa Los Vigilantes de Costa Rica S.A. para el servicio de vigilancia en la Región Chorotega, por un monto de cincuenta y dos millones ochocientos doce mil seiscientos seis colones netos, por el plazo máximo de tres meses. Nos referimos a su oficio SGG-2009-0610 de 23 de marzo del presente año, complementado a solicitud de este Despacho por oficio SGG-2009-0661 del pasado 13 de abril, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Los Vigilantes de Costa Rica S. A. el servicio de vigilancia en la Región Chorotega, por un monto de cincuenta y dos millones ochocientos doce mil seiscientos seis colones netos, y por el plazo de tres meses. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos, según los expone ese Instituto en su petición: 1) Que el AyA promovió la Licitación Pública 2007LN-00010 PRI “Servicio de Vigilancia en la Región Chorotega”, la cual fue adjudicada en algunas líneas a Servicios Administrativos Vargas Mejías S. A., la cual debía iniciar el servicio,- después de que lo prorrogara la Administración a pedido del adjudicatario-, el 18-10-2008, lo cual no pudo hacer la firma por falta de personal. Además no presentó en tiempo los requisitos previos del contrato. 2) Que la Administración propuso la suspensión de la contratación y dar inicio a una resolución del contrato por incumplimiento. El incumplimiento se basa en: A) No empezó en tiempo. B) No cumplió con requisitos previos al inicio que disponía el cartel. C) Omisión de un proceso de reclutamiento de personal. Se le dio curso dando derecho de defensa a la p ...
Fecha publicación: 19/04/2009
Fecha emisión: 16/04/2009
Documento: 03940-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00378 19 de enero, 2009 DCA-0205 Licenciada Jennifer Fernández Guillén Proveeduría Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se autoriza la modificación de la contratación entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Castro y de la Torre S. A. a fin de realizar el “estudio de suelos para la construcción de Tanques de Almacenamiento de Agua Potable de Hojancha, Ciudad Colón, Santa Ana y Concepción de La Unión”. Nos referimos a su oficio DAL-PI-2008-4664 del 21 de noviembre del 2008, mediante el cual solicita autorización para modificar el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Castro y de la Torre S. A para el estudio de suelos para la construcción de Tanques de Almacenamiento de Agua Potable de Hojancha, Ciudad Colón, Santa Ana y Concepción de La Unión. I. Antecedentes y justificaciones. Como fundamento para sustentar su solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que se promovió la contratación directa 208CDS-000162-PRI, “Contratación del Estudio de suelos tanques en Hojancha, tanque en Ciudad Colón, Planta tratamiento Aguas residuales en Concepción de la Unión y Tanque de Santa Ana”, la cual se adjudicó a la empresa Castro y de la Torre S.A., por un monto de ¢2.220.700,00. 2) Que mediante documento N° 4500021010 del 13 de octubre del año 2008 se emitió la orden de inicio para que en un plazo de 30 días hábiles se entregarán los respectivos estudios de suelos. 3) Que a través del oficio DEP-2008-1143 del 28 de octubre del 2008, el Ingeniero Nelson Solano informa que el método de perforación utilizado en las obras deberá ser variado por otro en el tanto: “… debido a criterios técnicos, se requiere cambiar el método de perforación de suelos contratado por otro cuyo costo es mucho mayor. Esta posibilidad ya la contemplaba los términos ...
Fecha publicación: 22/01/2009
Fecha emisión: 19/01/2009
Documento: 00378-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA